Con el fin de brindar un proceso de venta satisfactorio de inicio a fin para todos nuestros clientes, asegurando la mejor calidad de servicio, hacemos extensivas nuestras políticas de venta, para la comercialización de componentes de maquinaria, así como la forma de trabajo de nuestros agentes de venta.
I. PRECIOS DE VENTA
- Nuestros precios son los mismos para el mercado local, nacional y extranjero, buscando siempre ser competitivos.
- Nuestros precios de venta en línea, se encuentran fijados en pesos mexicanos, ya incluyen IVA.
- Si nuestros precios son modificados, se les informará a nuestros clientes, al momento de solicitar alguna cotización o de realizar alguna compra.
- Una vez solicitada alguna cotización a nuestros agentes de venta, el precio queda establecido, dicho precio de venta tiene vigencia.
- Los cambios de precios sobre productos de alta rotación serán notificados a nuestra cartera de clientes, mediante un correo eléctronico o vía WhatsApp.
II. PROMOCIONES Y DESCUENTOS
- En caso de promoción masiva en nuestra página web, nuestros productos aparecerán con el precio antiguo tachado, y se mostrarán con el precio promocional.
- Precios promocionales, solo serán válidos durante la vigencia de dicha promoción, señalada en el producto o cotización correspondiente.
- La empresa actualmente NO está ofreciendo descuentos de ningún tipo; cualquier aclaración, favor de enviar un correo a: [email protected].
III. VENTA GENERAL
- Si el cliente no encuentra lo que busca en nuestra página en línea, puede comunicarse con nuestros asesores de ventas; es importante que el cliente proporcione: marca, modelo y no. de serie de la máquina; descripción (ubicación de la pieza en la máquina, medidas, función, etc), de la pieza que busca, y en caso de tenerlo, no. de parte de la pieza.
- Es responsabilidad del agente de ventas, compartir diagramas, o fotografías de la pieza solicitada, para que el cliente confirme que sea la pieza correcta, ya que una vez confirmada la pieza, es responsabilidad del cliente la adquisición de dicha pieza.
- La cotización es un acuerdo entre nuestro agente de ventas y el cliente, en donde se especifica un número de parte del artículo a vender, descripción, unidad de medida, unidades, precio unitario e importe. Al igual que se detalla la fecha de vigencia del documento, condiciones de pago, vendedor y concepto de lo cotizado. El tiempo de vigencia para que una cotización sea aprobada por el cliente con las condiciones acordadas es de 7 días hábiles, ya que una vez transcurrido ese plazo de tiempo el cliente deberá solicitar actualizarla.
- Es necesario que el cliente siempre solicite cotización con la finalidad de tener conocimiento del precio, posibles descuentos y promociones vigentes a la fecha de solicitud; esto en casos de clientes que generen órdenes de compra y se respete el precio de venta pactado.
- Importante que el cliente indique el tipo de entrega que desea recibir, es decir, si se trata de una "recolección física" (cliente recoge material en sucursal), "entrega a domicilio sin costo adicional" (con nuestras unidades de distribución, dentro del horario laboral establecido), "envío por paquetería" (entrega por paquetería preferencial del cliente).
- Nuestros agentes de ventas deben especificarte la disponibilidad de la pieza, ya sea entrega inmediata, o un tiempo estimado de entrega en días hábiles.
- En caso de que no tengamos en existencia la pieza que necesitas y si la quieras adquirir, podemos solicitarla a fabrica, donde cada pieza tiene un tiempo estimado de entrega que tu agente de ventas debe proveerte y el cual, como cliente, tu debes autorizar; una vez autorizada la pieza, para realizar el pedido, necesitaremos la orden de compra correspondiente a la cotización, el pago completo de la pieza o algún anticipo.
Para cotizaciones específicas, es de suma importancia, que el cliente proporcione la información completa y necesaria para la búsqueda de la pieza que solicita:
- Marca de la máquina.
- Modelo de la máquina o pieza que busca.
- Número de serie de la máquina.
- Descripción de la pieza que se está solicitando: función que cumple, medidas, y posible ubicación en la máquina.
- Cantidad de piezas que requiere de cada artículo.
- No. de parte de la pieza (de tenerlo).
Una vez el producto sea confirmado por parte del cliente, ya sea por medio de un diagrama, referencia, o fotografía proporcionada por nuestros agentes de venta, el cliente asume la responsabilidad en caso de que se haya confirmado una pieza errónea.
Para productos sobre pedido: Una vez autorizado el pedido, este NO podrá ser cancelado, devuelto o reembolsado, a excepción si el tiempo de entrega que le proporcionó su agente de ventas ha sobrepasado el límite de entrega).
IV. ÓRDENES DE COMPRA
- Para realizar una compra, el cliente deberá enviar un pedido/órden de compra por correo electrónico o por vía WhatsApp. En dicho documento el cliente deberá especificar el detalle de los artículos a comprar, números de parte, descripciones, cantidades y precios acordados con el agente de ventas; entre otra información que se considere necesaria para concretar correctamente la venta.
- La órden de compra o de pedido realizada, genera una reserva de stock para el cliente, siempre y cuando la cotización o el plazo de entrega de material sigan siendo vigentes.
- El cliente es responsable de validar que los productos que haya solicitado en su órden de compra coincidan con los productos facturados, y recibidos físicamente; en caso de discrepancia, el cliente deberá informar a su agente de ventas o por correo: [email protected], al momento de la recepción de la mercancía para que sea válida su reclamación.
Es importante que estos tres documentos (cotización, órden de compra y factura), coincidan en números de parte, descripciones, cantidades, precios y montos totales.
Si al momento de recibir tu mercancía, tus productos son incorrectos, debes realizar la reclamación de inmediato; pasados los 3 días hábiles de la entrega, ninguna reclamación, devolución o reembolso será válido.
V. BUZÓN DE SUGERENCIAS
Todo comentario nos ayuda a permanecer en capacitación constante, ¡porfavor haznos los comentarios que creas convenientes para nuestro crecimiento empresarial!
Prometemos dar solución inmediata ante cualquier situación o inconformidad con producto, servicio o atención.
Cualquier reclamo o inconformidad de grado mayor, favor de comunicarse con,
Gerencia de Ventas: Ing. Mónica Gilio. Tel: (871) 263 7845; correo: [email protected].
VI. CONSIDERACIONES ADICIONALES
- GB PARTS S.A. de C.V. no es responsable por contingencias fuera de su control que pudieran afectar los tiempos de entrega u otras actividades relativas a la entrega de mercancía.
- En productos eléctricos o piezas usadas, NO HAY CAMBIOS, DEVOLUCIONES, O REEMBOLSOS.
Última actualización: 06 de Septiembre del 2023.