Para poder efectuar la factura de una cotización, compra o pedido, es necesario que el cliente se encuentre dado de alta en nuestro sistema con sus datos fiscales actualizados y sus condiciones de pago especificadas.
Como base para poder facturar siempre se va a requerir: la cotización realizada por el agente de ventas al cliente, donde se especifiquen números de parte, descripciones, cantidades y montos totales; y algún documento donde se avale la confirmación y autorización del cliente (orden de compra, comprobante de pago, orden de pedido, compra y/o confirmación escrita del cliente).
Pago de contado:
- Pago de los productos en su totalidad, ya sea por transferencia bancaria a nuestras cuentas, pago con tarjeta en terminal o pago en efectivo.
- Cuando son pagos con tarjeta en terminal o en efectivo dentro de sucursal, es necesario que el Área de Cobranza, reciba el ticket adjunto en la cotización, o el dinero en efectivo, para proceder a emitir la factura correspondiente.
- En caso de realizar transferencia bancaria a nuestras cuentas, el cliente deberá compartir el comprobante de pago a su agente de ventas o por correo electrónico a: [email protected].
Refacciones sobre pedido:
- La factura se emite hasta que llegue el producto a almacén de GB PARTS SA de CV.
- Es responsabilidad del agente de ventas, informarle al cliente que cualquier factura por compra de material sobre pedido, se podrá efectuar únicamente cuando el material se encuentre físicamente en nuestro almacén y con una entrada en nuestro inventario en sistema.
- Únicamente podemos emitir facturas por aniticipo.
Condiciones de pago:
- Contamos con cuenta en pesos y en dólares.
- En caso de tratarse de cliente nuevo, este deberá solicitar las cuentas bancarias a las cuales se hará el pago correspondientes.
- En caso de anticipos para la compra de productos que no hay en stock, el pago del mismo dentro del plazo establecido, sirve para asegurar al cliente el precio del producto solicitado, siendo así efectuada una factura de anticipo para pactar lo que viene siendo el pedido del producto y el pago de anticipo del mismo. En caso de que el cliente desista en la compra del producto, este ya no podrá ser cancelado o reembolsado.
- Para ventas de contado: el cliente tiene la responsabilidad de compartir el comprobante de pago con su agente de ventas para que este lo valide con el Área de Cobranza y poder continuar con el proceso de facturación y despacho del producto.
- Para ventas a crédito y con cheque, solicitamos informar a su agente de ventas los días y horarios en que se estarán entregando cheques, para programar su recolección.
- Compras menores a $10,000.00 pesos, tendrán que ser de contado, a menos que sea un cliente que ya cuente con algún acuerdo o crédito dentro de la empresa.
- Los pagos de contado con tarjeta podrán ser efectuados en la terminal de la sucursal.
- Compras de clientes nuevos, tendrán que ser pagadas de contado, a menos que esté autorizado un crédito para dicho cliente.
Si no has recibido tu factura, escríbenos al correo: [email protected].
Si por error, no solicitaste factura, puedes solicitarla 3 días posteriores a tu compra al correo: [email protected], necesitaremos:
- N° de pedido o compra.
- Constancia de Situación Fiscal Actualizada.
- Uso de CFDI.
- Correo para envío de factura.
Las facturas serán enviadas de manera digital, al correo que nos proporciones, en un plazo de hasta 3 días hábiles a partir de la confirmación del pago.
Para generar tu factura es indispensable contar con tus datos completos.
No emitimos facturas fuera del mes de tu compra y toda refacturación tiene un costo extra*.
En caso de haber hecho tu compra en sucursal, solicítale a tu agente de ventas la emisión de tu factura al momento de tu compra.
Última actualización: 09 Septiembre del 2024.